¿Quién tuvo la muerte más misericordiosa en Game of Thrones? La ciencia tiene una respuesta

Autor

Categorias

Compartir


No sabes nada, Jon Snow, por ejemplo, usa un sombrero cuando las condiciones son gélidas en el Norte. Incluso si fortalece sus bloqueos suculentos.
agrandar / No sabes nada, Jon Snow, por ejemplo, usa un sombrero cuando las condiciones son gélidas en el Norte. Incluso si fortalece sus bloqueos suculentos.

HBO

Atención: Esta historia contiene algunos spoilers dulces de las primeras siete temporadas de Juego de tronos.

- Advertisement -

El mundo de Juego de tronos quizás ficticio, pero eso no impide que sus fanáticos discutan ferozmente sobre toda la ciencia subyacente posible, ya que los gases nerd en la ciencia ficción favorita son una tradición secular. ¿Qué tan caliente es el aliento del dragón? ¿Existe un equivalente de incendio forestal en el mundo real? ¿Cuál es la mejor y la peor manera de morir? Y que tan rapido Gendry ¿Debo correr hacia la pared para enviar un cuervo al Desembarco del Rey para pedir ayuda?

Estos y otros temas centelleantes se discuten en un próximo libro de físicos (y muchos-fan) Rebecca Thompson, Fuego, hielo y física: el juego de la ciencia de tronos. El libro sale en octubre en MIT Press, pero mientras nos preparamos para la primera temporada el domingo por la noche, Thompson nos ofreció una muestra de algunos de los preguntas científicas ardientes ella investigo

Fuego caliente, acero caliente y candados calientes.

Después de completar su doctorado, Thompson pasó varios años en el campo de la física para la American Physical Society. fantasmas serie de cómics educativos. (La audiencia de la Comic-Con de San Diego puede haberla visto con disfraces fantasmales en la sala de estar). Este es su primer libro de ciencia popular inspirado en una conferencia que dio a profesores de física hace unos años. sobre la física del fuego del dragón y las paredes de hielo en Juego de tronos. Mientras navegaba por los muchos sitios de fans en los que se debaten estas cosas en profundidad, encontró que las preguntas científicas eran mucho más interesantes de lo que cabía en una sola conversación: se convirtió en la ciencia de un libro. de hecho.

Fuego, hielo y física. cubre todo, desde la física del fuego de los dragones hasta el acero de Valyria, hasta las mejores y peores formas de morir. Thompson incluso cuestiona el hecho de que Jon Snow nunca usa un sombrero cuando hace mucho frío más allá de las paredes. La respuesta obvia es que arruinaría su cabello y el autor admite ser fanático de ese cabello. "Pero usar un sombrero es más importante que tener un cabello espeso y pulposo", dijo. Esto se debe a que la cabeza no tiene mucha grasa para aislar el cuerpo del frío. Además, un sombrero mantendría el aire caliente atrapado cerca de la cabeza, mientras que el viento soplaría a través de las cerraduras rebeldes de Jon y disiparía ese calor. Aún así, no es peor que no usar guantes, según Thompson; es un mito que el cuerpo pierde la mayor parte de su calor a través de la cabeza.

Viserion probablemente respiraba un intenso fuego azul. Incluso eso podría no ser suficiente para derribar la pared. "Src =" https://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2019/04/game5-640x413.jpg "width =" 640 "height =" 413 "srcset =" https: //cdn.arstechnica .net / wp-content / uploads / 2019/04 / game5.jpg 2x
agrandar / Viserion probablemente respiraba un intenso fuego azul. Incluso eso podría no ser suficiente para derribar la pared.

HBO

El acero de Valyrian es quizás una ficción, pero existe un equivalente: el acero de Damasco, conocido por su alto contenido de carbono, que lo debilitó y dificultó el trabajo. La historia ha perdido el secreto de su fabricación. Pero hace unos años, los científicos alemanes. Rayos X de una muestra de una hoja de acero de Damasco y nanotubos de carbono que se encuentran en el borde afilado. Probablemente se formaron como resultado del proceso de fusión, que fortaleció el acero. "Cuando se hacían las espadas, a menudo se las empapaba con la orina de los niños rojos", dijo Thompson. "El ácido en la orina eliminó todos los demás materiales y expuso los nanotubos de carbono.

Aunque los dragones que respiran fuego son completamente ficticios, todavía es posible analizar sus propiedades desde un punto de vista científico. El fuego del dragón es caliente, ciertamente lo suficientemente caliente como para fundir hierro y acero para forjar el trono de hierro. También sería capaz de fundir granito, por eso. Harrenhal "Esta vela se ve derretida", según Thompson. Cuanto más grande es el dragón, más caliente es la llama que produce. drogo, el mas grande de Daenerys"Tres dragones escupirían más que capaces de derretir la mazmorra roja en el Desembarco del Rey.

¿Y los pobres? Viserionasesinado por el Rey de la noche ¿Y resucitado como un dragón de hielo no muerto? Él está respirando fuego azul, y los aficionados tienen debatido intensamente se quema caliente o frio. Según Thompson, un fuego azul frío podría causar grietas térmicas en la pared, pero probablemente no lo suficiente para derribarla por completo. Para eso necesitarías un fuego azul intenso, e incluso entonces, tomaría un tiempo perforar una pared de 300 pies de ancho. Una simple visión general, como se describe en el final de la temporada 7, no sería suficiente (aunque la Rey de la noche Viserion guarda flotando en un lugar de la pared por un tiempo). "La mayor parte de la energía necesaria para derretir el hielo es romper el [chemical] Obligaciones, no elevar la temperatura ", dijo Thompson.

Wildfire es un arma química que juega un papel importante en la serie. No es soluble en agua, lo que significa que no se puede lavar y que flota en la superficie del agua. Es pegajoso y brilla verde. El equivalente más cercano al mundo real sería napalmSegún Thompson, que era pegajoso, quemaba agua y estaba lo suficientemente caliente como para derretir el acero y la piedra. Otro pretendiente del mundo real es el "Fuego griego"utilizado por el imperio bizantino, era bastante estable, podía quemar agua y solo podía extinguirse con vinagre o arena, probablemente contenía alquitrán de pino, azufre y Salitre o cal viva, entre otros ingredientes Elementos de incendios forestales, excepto uno: el incendio forestal se quema en verde. "Lo único que es difícil de reproducir es la luz verde, porque para eso se necesita Ciertos elementos, como el cobre ", dijo.

Viserys recibe su corona de oro, y es una muerte muy misericordiosa. "Src =" https://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2019/04/game6-640x426.jpg "width =" 640 "height =" 426 "srcset =" https: //cdn.arstechnica .net / wp-content / uploads / 2019/04 / game6.jpg 2x
agrandar / Viserys recibe su corona de oro, y en realidad es una muerte muy misericordiosa.

HBO

Muerte decodificada

Dado el alto número de cuerpos en Juego de tronosThompson naturalmente debía incluir un capítulo sobre la ciencia de las diferentes formas de morir en la serie. Por ejemplo, Ned Stark puede haber experimentado la muerte más injusta a instancias del rey Joffrey durante la primera temporada, pero la decapitación es en realidad una de las muertes más indulgentes. Dicho esto, puede ser que Ned permaneció consciente durante unos diez segundos después de perder la cabeza, basado en un estudio en los Países Bajos. El científico implantó electrodos en las cabezas de las ratas y los decapitó con la ayuda de diminutas guillotinas, y midió el tiempo que la actividad cerebral continuó registrando a partir de entonces. Luego extrapolaron eso a los humanos para llegar a la estimación de diez segundos.

La muerte del irónico hermano de Dany. ViserysEn la temporada 1 sería una forma aún más rápida de morir. Recuerde que Khal Drogo fundió medallones de oro y vertió oro derretido sobre la cabeza del aspirante a rey. ¿Viserys estaría muerta de shock o asfixia? Ni uno, ni el otro, parece; Habría muerto de un cerebro hirviente. Thompson estudió la conductividad térmica del hueso y descubrió que estaba manejando muy bien el calor. El oro fundido tiene una temperatura de aproximadamente 1947 grados F. "Si se supone que el cerebro está compuesto principalmente de agua (73%), su cerebro hervirá extremadamente rápido", dijo. Dicho, en unos 3,5 segundos. "Probablemente nunca sentiría el calor, si consideras cuál sería la muerte más misericordiosa de la serie, sería absolutamente la corona de oro".

De lejos el mas muerte atroz fue sufrido por los pobres Shireen baratheon en la temporada 5, una muerte tan horrible que Thompson tuvo problemas para escribir, incluso sobre eso. La forma más misericordiosa de quemar a alguien en la estaca es apilar leña verde para bloquear a la víctima de modo que muera con bastante rapidez inhalando humo. En el caso de Shireen, la madera estaba apilada a sus pies en un palé, quemándola de arriba abajo y haciéndolo consciente de la mayor parte de su muerte agonizante. Podría haberle llevado hasta 30 minutos morir. Entonces Melisandre mintiendo cuando ella le dijo a Shireen asustada, "Todo terminará pronto".

La pobre princesa Shireen Baratheon sufrió una de las muertes más atroces. "Src =" https://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2019/04/game3-640x413.jpg "width =" 640 "height =" 413 "srcset =" https: //cdn.arstechnica .net / wp-content / uploads / 2019/04 / game3.jpg 2x
agrandar / La pobre princesa Shireen Baratheon sufrió una de las muertes más atroces.

HBO

Otra forma de muerte lenta y dolorosa sería el veneno ficticio Manticore en la punta de OberynTirar cuando derrotó. montaña (al menos hasta que empiece) monologuage). Probablemente sería una combinación de dos venenos reales diferentes: el veneno necrótico de una araña reclusa parda, por ejemplo, asociado con el veneno de acción lenta de una picadura de escorpión, una neurotoxina que se dirige al sistema nervioso central, paralizando y acabando matando presas. Una bestia ficticia que produce un veneno capaz de hacer ambas cosas sería un veneno muy impresionante.

Con respecto a la aterradora muerte de Oberyn a manos de una montaña herida de muerte, Thompson descubrió que lleva alrededor de 538 libras de fuerza Aplastar un cráneo humano. Incluso la montaña podría haber producido tanta fuerza, incluso con todo su peso sobre Oberyn. Se basó en un estudio realizado para fabricantes de cascos de bicicleta, que consistía en rellenar los cráneos con cadáveres para simular el cerebro humano y ponerlos en un vicio para determinar la fuerza necesaria para aplastarlos. . (Como triatleta apasionado, Thompson atribuye dicha investigación a la protección de su seguridad cuando ocurre el inevitable accidente: "Estoy muy agradecido a todos los cadáveres involucrados").

Tiempo de viaje

Un morir puntos de fricción Molestó incluso a los fanáticos más experimentados de la temporada pasada. Así fue como Daenerys pudo haber ido desde King's Landing al norte de la muralla a tiempo para salvar a Jon Snow y su alegre grupo de destructores de tanques que pertenecen al Ejército del Rey Nocturno. "Pasamos toda la temporada 2 yendo al Desembarco del Rey", dijo Thompson. Así que se sentó y analizó los números sobre la rapidez con que Gendry debería correr para volver a la pared; qué tan rápido un cuervo podría volar al Desembarco del Rey para transmitir un mensaje a Daenerys; y cuánto tiempo llevaría a Dany y sus dragones regresar al norte para salvar al grupo de cazadores.

La física Rebecca Thompson posa con su propio bebé dragón. "Src =" https://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2019/04/thronesbookauthorpic-640x427.jpg "width =" 640 "height =" 427 "srcset =" https: //cdn.arstechnica .net / wp-content / uploads / 2019/04 / thronesbookauthorpic.jpg 2x
agrandar / La física Rebecca Thompson posa con su propio bebé dragón.

Rebecca Thompson / MIT press

Thompson tuvo que hacer algunas suposiciones, por supuesto, pero suponiendo que Westeros fuera del tamaño de Inglaterra, era factible. Ciertamente, sería necesario que Gendry participe en un maratón promedio de ocho minutos. A la llegada de Daenerys, el lago había recuperado hielo, lo cual, según sus cálculos, tomaría unos días, tiempo suficiente para que un cuervo visite el Desembarco del Rey y que el Los dragones regresan al norte. "Entonces, no fue tan malo si asumiste que todos se están moviendo tan rápido como puedes", dijo. "Y sí, hice la referencia obligatoria a la Velocidad de la velocidad del aire de un gorrión descargado."

Generalmente, cuando usamos la ciencia en la ficción, simplemente queremos que la ciencia sea lo suficientemente realista como para evitar que las personas salgan de la historia haciendo preguntas insidiosas. "Aquí, no es que la ciencia sea mala, pero es algo que saca a la gente de la historia", dijo Thompson. "Probablemente no se van a sentar y hacer los cálculos para ver que es razonable. "

Entonces, ¿qué espera Thompson más en la próxima temporada final? Juego de tronos? Espera que Drogon nivele el Calabozo Rojo con su fuego de dragón, ya que tiene curiosidad por saber cómo estará representado en la serie. "El granito es una mezcla de diferentes tipos de rocas y cristales", dijo. "¿Harán que funcione como lava fundida, grietas y migajas?" La mazmorra roja podría parecerse a Harrenhal. "Personalmente, creo que mantenerlo científicamente correcto sería visualmente impresionante", dijo Thompson.



Source link Original by Ars Technica

- Advertisement -

Autor

Compartir

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar el uso de cookies esta de acuerdo con nuestra política de cookies.