El motín en QG Trivia no logra destituir al CEO – TechCrunch

Autor

Categorias

Compartir


Esta semana destierro El presentador Scott Rogowsky fue solo un síntoma de la lucha en curso para decidir quién dirigirá la sede de Trivia. Según muchas fuentes, más de la mitad de los empleados de la startup firmaron una petición interna para derrocar al CEO, Rus Yusupov, a quien consideraban una mala gestión de la empresa. Pero Yusupov despidió a algunos de los principales defensores del motín, lo que provocó una espiral de espiral descendente que corresponde a la sede central de la App Store.

TechCrunch ha hablado con múltiples fuentes cercanas a los problemas internos de HQ Trivia para explicar cómo los juegos de video en vivo para dispositivos móviles han pasado de ser un gran éxito a casi la bancarrota. Dos fuentes dijeron que la oficina central tenía solo $ 6 millones en el banco recientemente, pero quemó más de $ 1 millón al mes, lo que significaba que la pista podría reducirse. Pero sus primeros inversores se muestran reacios a dar más dinero a Yusupov. "

- Advertisement -

Los empleados han exigido el despido de Rus Yusupov, CEO de QG Trivia

HQ reinventó los juegos y el entretenimiento móvil con el lanzamiento de su cuestionario de 12 preguntas en agosto de 2017. Todos los jugadores participaron en transmisiones en vivo dos veces al día. Todos aquellos que tienen todas las respuestas comparten un premio mayor. Los juegos parecían ser urgentes en la medida en que solo podías participar en ciertos momentos, era divertido jugar contra amigos o desconocidos, y ganar tenía el significado de que ningún juego en línea o en línea podía igualar .

cuando TechCrunch escribió la primera portada de HQ Trivia en octubre de 2017.Sólo había 3.500 jugadores simultáneos. Pero para enero, había subido al juego número 3 y al número 6 de aplicaciones generales en la App Store, alcanzando 2.38 millones de jugadores en marzo. Rápidamente, las copiadoras chinas y Facebook entraron en el mercado. Pero a todos les faltaba el arma secreta de HQ, su atrevido comediante, Scott Rogowsky. Apodado cariñosamente como Quiz Daddy, Quiz Khalifa, Host Malone y Trap Trebek de la banda "HQties" que tocaba todos los días, fue la cara de facto de la startup.

Sin embargo, HQ tenía cimientos frágiles. El cofundador, Colin Kroll, quien también fundó Vine con Yusupov y lo vendió a Twitter, fue despedido de Twitter después de 18 meses de explotación debido a una mala gestión. Recode informó. TechCrunch ha aprendido que también tiene una reputación de ser aterrador para los empleados, así como para las estrellas Vine. El rápido crecimiento y una encuesta realizada por Jeremy Liew, uno de los primeros inversionistas en la oficina central, que reveló que Kroll no había cometido ninguna falta evidente, allanó el camino para una inversión de $ 15 millones. Cyan Bannister, de Founders Fund, dirigió la ronda y evaluó la sede en más de $ 100 millones.

Yusupov no ha logrado traducir este dinero en crecimiento sostenido e innovación de productos. Su comportamiento público ya había izado banderas. Gritó a un Bestia diaria Después de la intervención del reportero, Taylor Lorenz interrogó a Rogowsky sin la aprobación de Yusupov, amenazando con despedir al anfitrión. "Estás poniendo en riesgo el trabajo de Scott, ¿es eso lo que quieres? Por favor, léeme tu historia palabra por palabra ", dijo Yusupov. Cuando supo que Rogowsky había expresado su preferencia por la cadena de restaurantes de ensaladas Sweetgreen, Yusupov gritó: "¡No puede decir eso! ¡No tenemos un contrato de marca con Sweetgreen! Él no puede decir eso. Al día siguiente, Yusupov afirmó falsamente que nunca había amenazado con el puesto de Rogowsky.

Con la cuenta bancaria de la oficina central llena, las fuentes dicen que Yusupov fue extremadamente lento en la toma de decisiones, lo que permitió que la sede se estancara. La novedad de jugar cuestionarios por dinero a través del teléfono comenzó a desvanecerse y más y más personas ignoraron las notificaciones push de HQ para unirse a su próximo juego. Pero más allá de la presencia de los invitados y la oportunidad de adquirir una segunda oportunidad después de una respuesta incorrecta, la oficina central ha dejado de evolucionar. HQ cayó en el juego # 196 en iOS y en la aplicación general # 585 a medida que disminuían los jugadores de la competencia.

Fue entonces cuando las cosas empezaron a ponerse un poco de Juego de tronos.

Peones en una guerra de CEO

Liew empujó el HQ a Swoll Kroll para el cargo de CEO en septiembre de 2018, durante el traslado de Yusupov al puesto de director creativo, que se confirmó a pesar de una queja de recursos humanos contra Kroll por una gestión agresiva. Sin embargo, tres fuentes dijeron a TechCrunch que Yusupov había presionado al empleado de la sede para que presentara una demanda contra Kroll. Como el WSJ después de la muerte de Kroll, este empleado más tarde dejó el inicio porque sintió que habían sido explotados. "Ciertamente, existía lo que parecía ser una manipulación, y esa es la razón por la cual este empleado renunció a la empresa. Dijo una fuente. Otra fuente dijo que su colaborador "pensó que Rus estaba usando su insatisfacción con el trabajo para usarlo como un peón de su guerra contra los CEOs y no porque realmente le importara resolver los problemas".

Cyan de Founders Fund renunció a la junta directiva de su asiento luego de la decisión de cambiar a Yusupov debido a la reputación de su compañía de mantener a los fundadores bajo control, Kurt Wagner de Recode informó. Según las fuentes, a pesar de la reputación de Kroll, el personal creía en él. "Colin amaba el asiento y era más dedicado que todos los empleados de Rus. Rus se preocupa por Rus. Colin estaba preocupado por el contenido ", me dijo una fuente.

Según tres fuentes, en una estrategia desesperada para conservar el poder y evitar el ascenso de Kroll, Yusupov sugirió que Rogowski, un comediante sin experiencia en tecnología o administración, se convierta en el CEO de HQ Trivia. Incluso sugirió a la compañía filmar un reality show sobre la toma de posesión de Rogowsky. Esta idea fue rápidamente descartada por absurda.

"yoFue una táctica de desesperación muy personal no tener a Colin como CEO. No fue una idea reflexiva ", me dijo una fuente, pero otra dijo que aún no estaba claro si las locas ideas de Yusupov eran bromas. Yusupov y HQ Trivia se han negado a responder a varias solicitudes de comentarios, pero actualizaremos si tenemos noticias.

El cofundador de QG Trivia, Colin Kroll, falleció en diciembre

Entonces la tragedia golpeó en diciembre. Kroll, entonces CEO, fue encontrado muerto en su departamento de uno Sobredosis de drogas. Los empleados estaban molestos por lo que iba a pasar a continuación. "El plan de Colin era acelerar y traer cosas nuevas", dijo una fuente, señalando que Kroll había pedido el lanzamiento del primer nuevo tipo de juego HQ. Palabras de HQ modeladas en Wheel Of Fortune. "No fue perfecto, pero en el momento en que estaba a cargo, el barco comenzó a girar, pero cuando Rus se hizo cargo de la antorcha, fue como si hubieran pasado nueve meses". Se fueron sin nuestra ayuda ".

Golpe de EQ

Para febrero de 2019, el personal de la sede había tenido suficiente. Dos fuentes confirman que 20 de los aproximadamente 35 empleados firmaron una carta solicitando al consejo que elija el despido de Yusupov y la introducción de un nuevo CEO. La velocidad de descarga del asiento continúa cayendo, temían que comenzara el arranque desde tierra. Según una fuente, Yusupov podría haber preferido ver el colapso de toda la empresa bajo la culpa atribuida al producto en lugar de revelar que había jugado una gran mano en el otoño. El tono de la carta, que nunca se publicó oficialmente, pero según las fuentes alegadas por el consejo, no fue una acusación, sino una petición de transparencia sobre el futuro de la sociedad y el futuro. Seguridad del empleo del personal.

En una reunión general convocada apresuradamente a fines de febrero, el inversionista corporativo de Liew anunció a la compañía que su fondo, Lightspeed, apoyaría la búsqueda de un nuevo CEO para reemplazar a Yusupov, y proporcionar fondos a este nuevo CEO por otros 18 meses. Liew le dijo al personal que dejaría la junta una vez que se encontrara al CEO, pero la búsqueda continuaba y Liew permanece en la junta directiva de la sede.

"La mayoría de las veces, todos estaban del lado de Jeremy, nadie quería trabajar con Rus. Jeremy no trató de molestarlo de la misma manera en que Rus podía convocar a los demás. Él solo quería hacer lo correcto, esconderse detrás de lo que todos querían ", dijo una fuente sobre Liew.

En cambio, el consejo de la sede decidió crear un nuevo consejo de administración compuesto por Yusupov, el jefe de producción de la sede, Nick Gallo y el vicepresidente de ingeniería, Ben Sheats. Yusupov seguiría siendo el director general en funciones. Continuó aferrándose al poder y el proceso de reemplazo del CEO ha estado sujeto a poca transparencia. Hasta que se encuentre un nuevo CEO, el asiento debe subsistir con sus fondos existentes. El personal está "siempre preocupado por quedarse fuera de pista" y obtiene respuestas vagas cuando le pregunta a sus gerentes cuánto dinero queda.

El 1 de marzo, el comité salió de una reunión y despidió a tres empleados, dos que habían dirigido la petición y se habían enterado de las fallas de Yusupov.

Rogowsky no fue despedido, aunque las fuentes dijeron que en algún momento habría tratado de organizar al personal para ir a la huelga. Otros empleados habían sido cautelosos acerca de Yusupov. "Todos estaban aterrorizados por las represalias. Sus temores han sido completamente validados ", dice una fuente. Los ingenieros y otros miembros del personal con fuertes perspectivas de empleo comenzaron a agotar su trabajo. Los que se quedaron solo estaban tratando de mantener sus trabajos. Sin un liderazgo inspirador o una estrategia para revertir la reducción de personal, sería difícil reclutar reemplazos.

Yusupov permanece en la junta directiva, junto con el gerente general de Tinder, Elie Seidman, a quien Yusupov ha nombrado para su asiento conjunto adicional. Liew retiene su asiento hasta que se encuentra al nuevo CEO y se le asigna este puesto. Y el asiento de Kroll parece haber sido otorgado a Thanks Victoria Grace, socia de Lightspeed. Velocidad de la luz y cian fundador Se negó a responder a las solicitudes de comentarios.

[Update: Seidman tells TechCrunch that the he sees the internal struggle for the CEO role as over now that Yusupov has accepted that a new CEO will be installed. That search is moving along, and the CEO chosen will report to the board but otherwise be given full autonomy to run the company as they choose. That includes having hiring and firing power over Yusupov. Seidman rightly believes HQ has contributed important ideas to the mobile gaming ecosystem, and now it’s the startup’s responsibility to turn those ideas into a steady business.]

Perdiendo la cara

Las tensiones en la sede y el deseo de diversificar sus perspectivas llevaron a Rogowsky a organizar un concierto paralelo en la red de discusión ChangeUp en la red DAZN, TMZ informó esta semana. Esperaba seguir ocupando su asiento durante sus grandes partidos del fin de semana. Pero las tensiones con Yusupov y el deseo del CEO de mantener al anfitrión exclusivamente en la sede central llevaron a las negociaciones a una mayor oferta, lo que empujó a Rogowsky a abandonar por completo la puesta en marcha. TechCrunch fue el primero en informar que fue reemplazado por el ex conductor Matt Richards, quien me dijo sin rodeos el viernes que Yusupov había votado más alto que Rogowsky en una encuesta de SurveyMonkey a los jugadores de primer nivel.

En los tweets, Rogowsky reveló que que "desafortunadamente, no me será posible continuar albergando simultáneamente el sitio, como esperaba", señalando: "No he tenido la cortesía de un programa d & # '; "Adiós". Probablemente hubiera sido útil encontrar una manera de preservar los lazos de Rogowski con el asedio. Ha sido el mejor para el inicio. TechCrunch había planteado la preocupación Hace un año, podía irse a menos que Rogowsky estuviera debidamente bloqueado con un horario adecuado de selección de valores en la sede. O lo que es peor, Facebook, Snapchat o YouTube podrían capturarlo para albergar la sede de un competidor.

"Rus es un visionario pero no un buen líder. Él es extremadamente manipulador improductivo. Es un tipo que se preocupa mucho por su reputación ", dijo una fuente. "Gran parte del sentimiento negativo entre el personal es la creencia de que él se preocupa más por su reputación que por la propia compañía".

El próximo intento por parte de la sede para reactivar el crecimiento parece estar dando sus frutos. Sede de elección del editor, se describe como "un nuevo programa en vivo en su teléfono donde nuestro anfitrión presenta divertidos videos virales y usted decide quién recibirá su pago". Finalmente, parece estar listo para explotar el potencial del entretenimiento interactivo de video en vivo fuera de las pruebas y los rompecabezas. Las elecciones del editor de HQ se enfrentarán a una dura batalla, ya que HQ abandonó las 1.500 aplicaciones de iOS más importantes del mes pasado, Aplicación Annie. Torre sensor estima que la oficina registrada solo registró 8% de descargas en marzo de 2019 en marzo de 2018.

Después de la pérdida de su animal espiritual Rogowsky, el jefe elegido por el empleado, Kroll, la supervisión del veterano inversor Cyan y la dinámica de su producto, quedan preguntas difíciles para HQ Trivia. Las luchas de la sociedad han paralizado su progreso en la búsqueda de un nuevo mecanismo viral o un nuevo formato de juego que atraiga a los usuarios. Si HQ Words es divertido, es demasiado similar a su prueba para cambiar la trayectoria de la puesta en marcha. Y toda la lucha interna podría asustar a todo el talento con la esperanza de cambiar la sede. Desafortunadamente, garantizar una vida útil adicional al juego requerirá una compra en la aplicación de más de $ 3.99.



Source link Original by TechCrunch

- Advertisement -

Autor

Compartir

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar el uso de cookies esta de acuerdo con nuestra política de cookies.